Lluís Carreras se apresuró ayer a dejar clara su ambición al reconocer que le habían "sorprendido" las críticas recibidas por decir que era "positivo" empatar en la pasada jornada ante el Recreativo en el Iberostar Estadio. "No quiero que se piense que me conformo con un punto", dijo ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni. "Peor hubiese sido cero, tal y como fue el partido. Siempre salimos a ganar", aclaró.

El técnico del Mallorca repitió discurso para referirse al encuentro de mañana en Lugo. "Iremos a por los tres puntos y después del partido ya haremos valoraciones. Un punto es siempre positivo porque sumas, aunque no quiere decir que vayamos a por el punto, sino a por los tres", dijo el catalán, que apeló al "partido a partido" antes de hablar de objetivos a final de temporada. "Todos queremos estar arriba, pero hay que hablar de la realidad del día a día, no podemos ir más allá ni puedo engañar a la gente", comentó. Eso sí, se negó a dar por perdida la segunda plaza. "No podemos descartar el ascenso directo", apuntó esperanzado. Carreras se felicitó por la recuperación de los sancionados Iriney y Kevin, que entraron en la lista de convocados, para el duelo en el Anxo Carro. "Siempre que puedas elegir es una buena noticia, aparte de ser una responsabilidad. A pesar de tener una idea clara de cómo quieres jugar, siempre es mejor que estén todos disponibles. Cuantos más seamos mejor para elegir, todos suman. Los mejores para este partido son los que deben jugar", manifestó convencido.

El preparador negó que el brasileño, que ha estado suspendido los últimos cuatro encuentros, fuera a sufrir represalias tras ser expulsado por supuestamente insultar al asistente. "No se debe castigar ni a los niños pequeños. Hay que hacerles ver lo que hacen mal y cómo deben hacerlo bien", explicó, antes de dejar la puerta abierta a que sea mañana titular frente a los gallegos. "Ha estado entrenando con nosotros perfectamente o incluso más. Lo único que puede haber perdido es algo de ritmo competitivo, como el resto de jugadores que no juegan como Nunes o Antonio López", señaló. Preguntado acerca de si iba a apostar por el mismo once de la pasada jornada, manteniendo a Ximo de central y Nsue de lateral, el entrenador tiró balones fuera. "Se abren nuevos abanicos y nuevas oportunidades para los jugadores. El problema es elegir, pero bendito problema. Ximo puede jugar de central o de lateral y Emilio puede funcionar de delantero. Necesitamos gente específica y gente complementaria. Todos en cualquier posición me transmiten confianza y es lo que sucede cuando les veo en el campo", expresó.

El de Sant Pol de Mar se mostró satisfecho por el rendimiento de sus pupilos en los cinco encuentros que lleva con ellos, en los que ha ganado dos, ha empatado otros dos y ha perdido uno. Además, resaltó que han captado su mensaje: "Comparten y entienden mis ideas, pero lo difícil es hacerlo. Son profesionales y yo nos les pido nada que no puedan hacer. Es una dinámica en la que, exceptuando el partido del Barcelona B, no hemos perdido ninguno. No sé si es suficiente para hablar de un cambio de dinámica del equipo". El ex del Sabadell lamentó los fallos que comete su equipo en la zaga cuando fue interrogado sobre el nivel mostrado por Cadamuro. "Lo que le ha pasado en la línea defensiva es que no hablan demasiado entre ellos. Hay errores individuales y otros errores de grupo y de concentración, y muchos son de colocación y a veces se pueden evitar. Tiene que estar preparado para cuando le toque jugar", indicó.

Carreras no quiso desvelar el estilo con el que saldrá a jugar el Mallorca mañana ya que adujo que no quiere que esa información llegue al técnico rival. "Intentaremos contrarrestar el juego combinativo del Lugo e intentaremos sorprenderles sobre todo cuando no tengan balón, que es cuando más sufren. Sabemos cómo juega el Lugo para contrarrestarles. En casa son más regulares y la propuesta de juego con Quique Setién es siempre la misma. Saben los automatismos, saben cómo jugar y no tienen prisa para llegar al área contraria. Son jugadores con una calidad técnica individual muy buena y tienen la baja de Pita en el centro del campo", concluyó.