Álex Moreno tendrá que ver por televisión el encuentro de mañana en La Romareda al ser descartado por Lluís Carreras, una decisión que extraña, entre otras cosas, porque el extremo fue titular hace justo una semana ante el Barcelona B. Es decir, el técnico ha pasado de darle la confianza en el que era su debut en el banquillo bermellón a no incluirle en una lista de diecinieve de la que también se caen los lesionados Alfaro y Antonio López y los sancionados Aouate e Iriney.

El centrocampista apenas tuvo oportunidades de demostrar su valía en el duelo ante el filial azulgrana porque fue el sacrificado tras la expulsión del propio Aouate a los cinco minutos del duelo. Eso facilitó que, junto a Marco Asensio, disputara el domingo el encuentro de Tercera División que el Mallorca B disputó ante el Binissalem (1-1). Álex jugó los noventa minutos pero cuajó un decepcionante actuación en una categoría en la que está llamado a marcar las diferencias.

Durante la semana nada hacía presagiar que el ex del Llagostera, que llegó el pasado verano y que convenció a Oltra para que se quedara con los mayores tras prometedoras intervenciones en la pretemporada, no viajara a Zaragoza. Incluso en la sesión del pasado jueves el técnico conversó durante varios minutos con el futbolista, también junto a Marco Asensio, sobre el césped de Son Bibiloni. Carreras no dio explicaciones por esta decisión porque la lista de convocados se hizo pública tras su comparecencia de prensa. La presencia de Álex en el once, o en su defecto como recambio, se había convertido en habitual en los últimos meses ya que acumula 1.085 minutos en 21 partidos ­-dos goles-. Siempre ha destacado por su velocidad y descaro en la banda, aunque la inclusión en la lista de Razza, que todavía no se ha estrenado, puede ser la baza que baraje el preparador para el duelo ante los maños. Nunes y Martí, que se quedaron fuera de la lista ante el Barcelona B, sí que parten hoy junto al resto de expedicionarios hacia Zaragoza. Eso sí, Carreras deberá hacer un descarte antes del duelo. El equipo realizará hoy una sesión en la ciudad deportiva del conjunto aragonés después de aterrizar en la capital de Aragón en un vuelo que tiene previsto partir de Son Sant Joan a las 10 horas.