Recuerda a una de las numerosas frases que pronunció José Luis Oltra durante la temporada, que incluso se le llegó a volver en su contra, pero en este caso hay que ponerla en boca de Lluís Carreras, que demostró sus intenciones mañana en La Romareda. "Solo podemos ser dueños del juego si tenemos el balón", afirmó el entrenador del Mallorca, que pronunció un ambicioso discurso a la hora de analizar el choque ante el Zaragoza, pero que rehuyó calificarlo como una "final" porque "es un tópico". "Las finales desgastan mucho y quedan catorce porque después viene el Tenerife, el Castilla y los demás. Es un partido muy importante, pero como todos los demás", explicó tratando de rebajar presión.

El catalán no quiso dar muchas pistas acerca de cómo pretende superar a los maños, sin aclarar si apostará por el contraataque, aunque hay aspectos innegociables. "Si hay cosas que se le pueden escapar a Paco Herrera lo tenemos que aprovechar, aunque creo que no. El Mallorca defenderá de una manera sabiendo cómo ataca el Zaragoza y ellos nos defenderán en función de cómo ataquemos nosotros, esto es el fútbol", apuntó sin especificar. Carreras destacó la velocidad en los puestos de ataque del adversario, que también atraviesa horas bajas: "Es un equipo muy rápido, con mucha llegada, con Víctor y Montañés, en la izquierda con Javi Álamo y Roger arriba. Veremos cómo lo hacemos. El Zaragoza es una de las plantillas más completas, pero no tenemos miedo", comentó.

El ex del Sabadell es consciente que llegarán a un feudo en el que las aguas bajan revueltas ya que, con dos puntos más que los bermellones, también están cuajando una temporada irregular, que les deja fuera de los puestos de ascenso y promoción. "Después del partido valoraremos cómo ha ido, si hemos sido superiores o no, y si hemos merecido ganar o no. Todos queremos ganar. El Zaragoza está en una situación muy similar a la nuestra y querrá ganar en su casa y ante su afición. Trabajamos para intentar ganar", destacó. Y dejó claro que solo piensa en escalar puestos en la clasificación sin pensar en que están cerca de los de descenso. "Miramos siempre hacia adelante, por los resultados estamos donde estamos", afirmó. Carreras, que calificó como "justa" la sanción a Iriney de cuatro partidos, lamentó la baja de Alfaro, que no ha superado sus problemas musculares. "Sin él perdemos balón, posición, pase y gol, porque es el segundo máximo goleador, pero hay otros futbolistas que pueden ocupar su función, como Gerard o Riverola, por ejemplo", expresó.

El de Sant Pol de Mar no quiso desvelar si apostará por Bigas en el centro de la defensa para formar pareja con Cadamuro, lo que dejaría fuera a Agus y le daría la titularidad a Kevin en el lateral zurdo. "Bigas es un jugador muy polivalente que puede jugar de central, de lateral y de mediocentro. Como Marco y Emilio que también pueden jugar en otras posiciones. Lo más importante es saber la función de cada jugador en el sitio que le corresponde", dijo antes de felicitarse por el regreso de Cadamuro tras su partido con Argelia. "Está en un perfecto estado de ánimo y físico", indicó.

El catalán aseguró que sus pupilos han superado el mazazo de hace una semana ante el Barcelona B, por muy mala que sea la dinámica que acumulan, con solo ocho puntos de los últimos veintisiete posibles. "El grupo se recuperó pasada la noche del sábado, los jugadores tienen que estar acostumbrados a este tipo de situaciones. El partido está olvidado y hemos trabajado todas las cosas negativas y las hemos analizado", comentó. "Es un tema de colocación, no de velocidad", dijo acerca de los errores defensivos que se produjeron. De hecho, dejó claro que considera que el grupo ha "evolucionado" en los días que llevan juntos. "Quiero que mi equipo coja rápido los conceptos que hemos trabajado, si se hace así tenemos mucho ganado. Por nombre no vamos a ningún lado. Los jugadores tienen los conceptos adquiridos y ahora hay que ponerlos en práctica", concluyó.