José Luis Oltra está cansado de las concesiones que ha dado el Mallorca en la temporada y exige a sus pupilos un partido perfecto para tener opciones de triunfo mañana ante el Sporting de Gijón. "Hay que jugar el partido con la máxima intensidad, con la máxima concentración y centrados en el juego y no en las consecuencias que puedan suceder si no ganamos. Haciendo bien las cosas y tomando buenas decisiones, siendo un equipo compacto y sin cometer errores", exclamó ayer convencido en la sala de prensa de Son Bibiloni. Y fue más allá en su argumentación. "Hay veces que no haciéndolo todo bien puedes ganar a algunos equipos, pero contra el Sporting si no lo haces todo bien no tendremos opciones. No es una final porque hay más partidos", agregó.

El entrenador del Mallorca no reparó en elogios hacia el conjunto asturiano, que ocupa la segunda posición en la Liga con tres puntos más que los bermellones. "El Sporting es el equipo que menos pierde, que ha puntuado en ocho de sus once salidas, es de los equipos más completos y más equilibrados. Físicamente es fuerte, aprieta, es intenso, tiene fútbol, muy buen balón parado y con las ideas claras. Además Scepovic es uno de los máximos goleadores de la categoría y con jugadores muy buenos", argumentó.

El valenciano anunció que no ordenará a sus centrales un marcaje especial sobre el delantero balcánico, ´pichichi´ de la Liga Adelante con dieciséis goles. "No soy de marcas individuales, aunque sí de cosas especiales. Ya hemos hablado de tener presentes ciertos movimientos y tener más ayudas por parte de todos. Hay que estar muy atentos a todo el bloque e imponer nuestro juego, tanto en defensa como en ataque", comentó.

Preguntado acerca de si Generelo, que fue presentado el miércoles, tiene opciones de debutar, el preparador dejó las puertas abiertas. "Generelo ha venido sin ritmo de competición pero con ritmo de entrenamientos. Ha venido bien físicamente, es un chico que se cuida mucho. Llegó con un entrenamiento intenso que le causó molestias y no entrenó ayer -por el jueves-. Hoy -por ayer- ha entrenado con el grupo y mañana -por hoy- tenemos el último día para valorar su estado. Si entra en la convocatoria tendrá opciones de ser de la partida", apuntó.

Oltra, que no quiso referirse al mercado de fichajes ya que antes de la rueda de prensa no se había hecho oficial ni la contratación de Iriney ni la de Camara, lamentó la marcha de Víctor al Levante. "Es un jugador importante, pero tenía muchas opciones en Primera División y en el club, después de estudiarlo mucho, entendíamos que acabando contrato el 30 de junio y sólo con opción de renovarlo si el club ascendía, que la posibilidad de que saliera debía ser aceptada por parte del club. Perdemos un efectivo, pero hemos fichado otros jugadores y tenemos una plantilla competitiva para luchar por el objetivo", dijo. "Con la salida de Víctor perdemos un jugador que nos da fútbol asociativo en tres cuartos de campo, que te da juego aéreo, llegada de segunda línea, experiencia, pero ganamos en otros aspectos con los que vengan", concluyó.