José Luis Oltra se siente con la obligación de ganar mañana al Córdoba, por mucho que esta semana haya estado marcada por los líos institucionales. "Si no ganamos no será por este tema. No será una excusa", dijo el técnico del Mallorca, que desveló que había conversado con sus pupilos acerca del asunto. "En la charla de esta mañana -por ayer- he hablado de mensajes y esta semana han ido relacionados con que hay situaciones de fuera que no nos deben afectar. No me gustan las excusas, no creo en ellas. La realidad es que no nos tiene que afectar. Los profesionales tenemos que competir el domingo, más allá de lo que haya pasado toda la semana", dijo.

El valenciano no quiso dar demasiados detalles acerca de su comparecencia del jueves ante el Consejo de Administración en pleno. "Soy un empleado del club y el Consejo me llamó a hablar y es lo que hice. Es una experiencia más que personalmente me curte, me da bagaje. Todas las situaciones nuevas te tienen que aportar y hay que tratarlas con normalidad", comentó justo antes de asegurar que estuvo cómodo en las más de dos horas que estuvo ante los rectores de la entidad. "No me sentí cuestionado, más bien todo lo contrario", agregó.

Oltra no ocultó la importancia del choque ante los andaluces en Son Moix, ya no solo porque les podría dejar entre los seis primeros de la tabla en el ecuador de la competición, sino por el efecto anímico que supondría. "Sería muy importante acabar la primera vuelta en puestos de play-off. Como cada semana, es importante ganar, pero es verdad que si ganamos le daríamos un plus. Daríamos un paso al frente, nos meteríamos por primera vez en las zonas de ascenso y le ganarías a un rival directo. Significaría muchas cosas. Sin embargo, tenemos que abstraernos de eso, tanto de pensar en las consecuencias de ganar como en las de perder, y centrarnos en competir bien", apuntó. El preparador admitió que no han estado a la altura de lo esperado en verano, pero recordó que están muy cerca de los puestos de ascenso directo: "Haciéndolo como lo hemos hecho, por debajo de las expectativas, estamos a tres puntos del ascenso directo. El año pasado a estas alturas el Villarreal tenía los mismos puntos que nosotros y acabó ascendiendo. Creo en el trabajo que hacemos y en lo que hay que pensar es en mejorar, en ganar el partido, en ir semana a semana y tener mayor regularidad y lograr los puntos que nos hagan cumplir el objetivo". Oltra desconfía del Córdoba, que es el peor equipo de la categoría a domicilio, con solo un triunfo, aunque en su feudo es el mejor. "Es un equipo que tiene pegada, tiene buenos jugadores y que sabe a la que juega. A mí me gusta y por tanto hay que afrontar el partido con argumentos. Es un equipo que tiene cosas muy buenas y hay que pararlos y hacer las cosas bien cuando tengamos el balón", apuntó.

Oltra reclamó el apoyo de la afición en una semana en la que a los Supporters en la Grada Jove no se les dejará usar el megáfono por decisión del presidente Biel Cerdà, en el que se centraron las críticas durante el encuentro ante el Girona: "Me gustaría que los cánticos estuvieran presentes en el estadio, siempre con respeto".