Rubén Miño va a disfrutar por tercera vez consecutiva en una semana de una oportunidad para convencer a José Luis Oltra de que debe ser el portero titular y no Aouate, que será baja en Alicante debido a unas molestias en sus abductores, tal y como anunció el propio entrenador. "Va a ser muy difícil que Dudú llegue al partido del domingo -mañana para el lector- porque ha venido con unas molestias de los partidos con la selección", afirmó.

El cancerbero israelí, además, se quedará a buen seguro en la isla ya que mañana no podría viajar debido a que se celebra el ´Yom Kipur´ -la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero- que se lo impediría. "Podría hacerlo en el vuelo del domingo, pero no hay necesidad de forzar", aseguró el entrenador. Esta circunstancia vuelve a abrirle, de par en par, la puerta de la meta a Miño, que salvó a los bermellones ante el Alcorcón en la Liga, a pesar de que falló en el tanto encajado (2-1) y que titubeó en el duelo copero ante el mismo adversario, del que encajó la friolera de cuatro goles (1-4).

El meta catalán, que cuajó una sensacional pretemporada en Holanda, perdió inicialmente en su lucha por la titularidad con Aouate en los tres primeros encuentros de Liga por la decisión de Oltra, aunque el debate sigue instalado entre el mallorquinismo. Los compromisos del guardameta internacional, más ahora esta pequeña lesión, vuelve a darle otra posibilidad de mostrarse e intentar convencer al valenciano.

Otro que tampoco saltará al césped del Rico Pérez ante el Hércules será Miguel García, que sigue con molestias de la lesión que se produjo el pasado sábado ante el Alcorcón en Liga. "No tenemos que forzarle", dijo Oltra, que charló durante varios minutos en Son Bibiloni con el portugués. Eso deja vía libre a Ximo para que repita titularidad en el lateral derecho, ya que parece poco probable que el preparador confíe en el canterano Company. El que sí tiene posibilidades de ser titular en el extremo zurdo es Álex Moreno, que ayer jugó en el teórico equipo de los titulares en el partidillo disputado ayer. El extremo, con ficha del filial, fue de los que se salvó del desastroso choque en Copa.