La cara de Fernando Tissone cuando se cayó sobre el césped evidenciaba que algo sucedía. Acababa de recibir un golpe fortuito en la rodilla derecha que le provocaba mucho dolor. Las asistencias médicas, encabezadas por el doctor Tomeu Munar, le asistieron de inmediato, pero el centrocampista no ocultaba sus molestias. En primera instancia intentó seguir con el entrenamiento, pero finalmente se dio cuenta de que era mejor no continuar. En principio su presencia en el trascendental duelo del domingo ante el Deportivo de La Coruña no está amenazada, aunque es mejor esperar la evolución del golpe para tener la garantía.

El argentino es un fijo en los esquemas de Gregorio Manzano y su ausencia sería un contratiempo importante, a pesar de que para el duelo frente a los gallegos recupera a Martí y Javi Márquez, ausentes por sanción en la anterior jornada en el Bernabéu ante el Real Madrid. El técnico del Mallorca ya ha dejado entrever que mantendrá el trivote en el centro del campo, por lo que el concurso de Tissone se antoja importante para el jienense. De hecho, las dos victorias consecutivas ante el Granada (1-2) y Sevilla (2-1) llegaron con este dibujo táctico, acompañando al ex del Sampdoria el propio Martí y Pina. La intención del preparador es repetir el esquema, de ahí que espere que el hematoma que tiene en la rodilla no vaya a más.

El duelo ante el Dépor es de los que están señalados en rojo desde hace muchas semanas por su importancia. En el caso de que el sábado el Zaragoza pierda ante el Real Madrid en La Romareda, los bermellones saldrían de los puestos de descenso si suman los tres puntos ante sus aficionados. Manzano no quiere experimentos y lo más probable es que apueste por un equipo similar al que venció al Sevilla hace dos jornadas, aunque quedan varias incógnitas por despejar, más allá de la posible ausencia de Tissone.

Sin ir más lejos, ayer probó en el entrenamiento con Hemed en el once teórico titular en detrimento de Víctor Casadesús. El israelí, que se incorporaba al trabajo tras su exitosa participación con su selección -marcó un gol y dio otro ante Portugal- ocupó la delantera. No obstante, la ausencia de Gio, que llega mañana procedente de México, deja todavía en el aire si finalmente Manzano apostará por el internacional en lugar del algaidí en un ataque completaría Alfaro. Otro de los interrogantes que están sobre la mesa es si mantendrá a la misma defensa, con Hutton, Nunes, Bigas y Kevin, o si permutará a los dos mallorquines para alinear a Geromel y Luna. En la sesión de ayer siguio apostando por el central y lateral zurdo, que rindieron a buen nivel ante el Sevilla y que también fueron titulares en la derrota ante el Real Madrid (5-2). Manzano tienen la última palabra. Como siempre.