Gio no se salió del guión habitual en las crisis deportivas y aseguró que los futbolistas están con Joaquín Caparrós, en el ojo del huracán por los pésimos resultados del equipo. "El entrenador cuenta con el apoyo de la directiva, la gente y los jugadores. Nosotros somos los primeros responsables, nadie tiene uno más la culpa que otros. Pero estamos convencidos de que las cosas cambiarán el domingo contra el Málaga", indicó ayer el mexicano.

"El vestuario está con él. Es complicado, pero no es el culpable. Simplemente los resultados no están acompañando", añadió.

Gio lanzó un mensaje de optimismo: "En estas situaciones no importa jugar bien o mal, sino los resultados. Los últimos cuatro o cinco partidos han sido de los mejores de la temporada. Hay que estar unidos y dejar que todo esto no nos afecte mentalmente. El domingo saldremos a por la victoria, seguro que la conseguiremos", destacó.

El mexicano reconoció que se agota el margen de error y reiteró la necesidad de afrontar la segunda vuelta com ambición. "Nos tenemos que hacer fuertes en casa y salir a por la victoria, no podemos dejar escapar puntos. pero también lejos de Son Moix. Cualquier punto a final de temporada nos ayudará y la mentalidad debe ser conseguirlos tanto en casa como de visitantes", subrayó el delantero mexicano. "Seguimos dependiendo de nosotros. Quedan muchos partidos. Hay que empezar a puntuar ya", añadió.

El sudamericano destacó la importancia de ganar a un rival grande como el Málaga para coger confianza: "Hay que crecerse contra los grandes rivales como el Málaga. "Tenemos que dar nuestro mejor nivel y qué mejor que ganar a un gran equipo para cambiar la dinámica", subrayó.

A nivel personal, Gio se nota mucho mejor: "Nunca me he sentido una estrella, pero estoy mejor, me siento mejor y trato de dar lo mejor de mí, pero aquí estamos todos para eso. Estoy contento por la confianza que me está dando el entrenador, me siento a un buen nivel".

Henry Giménez

A falta de diez días para que finalice el mercado de invierno, se intensifican los rumores sobre posibles entradas y salidas de la institución bermellona. Medios italianos aseguran que el Real Mallorca se ha interesado por Henry Giménez, extremo izquierdo uruguayo de 26 años que milita en el Bolonia y que cuenta con pasaporte italiano.

Por otro lado, algunos medios han publicado que Kevin García ha sido ofrecido al modesto Spezia de la Serie B (Segunda División italiana). El lateral zurdo ha ganado protagonismo en el equipo, pero tendrá muy difícil jugar en la segunda vuelta por la elevada competencia que tiene en su demarcación.