Joaquín Caparrós aseguró ayer que el vestuario no se ve afectado por la inestabilidad institucional que esta semana ha vuelto a sacudir al Real Mallorca. "Al equipo no le llega, ni siquiera a media hora de un partido. ¿Os afectaría un lío en el Consejo de Administración de vuestros medios?", preguntó dirigiéndose a los periodistas. "Solo si hubiera un ERE, por ejemplo. Pero si os dan seguridad y tranquilidad en vuestros puestos de trabajo, no os afectaría. Si hablamos de un ERE, como desgraciadamente hay muchos, o de que no se cobra, ya hay preocupación. Pero somos unos privilegiados porque nos pagan religiosamente nuestros salarios", subrayó el preparador bermellón.

Caparrós volvió a alinearse esta semana con Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer durante una charla en la UIB. "El contacto que tenemos es normal. Lorenzo baja todos los partidos a hablar con los futbolistas, viaja en todos los partidos... hay una relación muy fluida", apuntó el andaluz.

Pese a que el Mallorca solo ha sumado dos de los últimos 27 puntos en juego, el utrerano volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad. "Queda mucho. Y aunque siempre digo lo mismo, tenemos que seguir trabajando. No queda más remedio que insistir en el trabajo y no dejar que la ansiedad nos coma. Así los resultados positivos llegarán, seguro", reiteró. "Hay tanta igualdad que nadie se descuelga. Nosotros por una victoria o una derrota podemos estar totalmente abajo o meternos en mitad de la clasificación", añadió Caparrós.

Asimismo, elogió al Levante, un modesto que este año vuelve a rondar por la zona europea. "Somos conscientes de que hay mucha igualdad. El Levante está a gusto y su buen momento ya les viene del año pasado. Los jugadores saben qué hacer cuando no tienen el balón y cuando no lo tienen. Y eso es fácil decirlo, pero complicado ponerlo en práctica. Interpretan muy bien lo que les dice su entrenador. Pero nosotros estamos necesitados y hay momentos en los que te pesa la responsabilidad por la importancia de los puntos. Tenemos que empezar a sumar ya", afirmó.

"El Levante sabe que juega muy bien a la contra. Hay una unión entre la afición y su equipo. Pero a nosotros se nos tiene que ver que estamos ilusionados. Tenemos que transmitir que estamos necesitados, pero que también somos un equipo alegre y optimista por conseguir un resultado", añadió el andaluz.

Caparrós señaló que Giovani "va a más" y va teniendo "cada vez más continuidad en los partidos". Y vaticinó que Pereira, baja ante el Levante, volverá "ante el Athletic o el Betis".