Aparece una gran pintada junto a la Cova del Moro de Felanitx

El Ayuntamiento condena este atentado patrimonial e inicia los trámites para identificar al responsable

Imagen de la pintada en la Cova del Moro.

Imagen de la pintada en la Cova del Moro. / Maria de Gràcia Salvà

Cala Sa Nau, en el término municipal de Felanitx, es una de las playas más emblemáticas de la zona y una de las pocas en la que no se han dejado construir ni hoteles ni bloques de apartamentos. En cierta manera podríamos decir que es una playa virgen, aunque, eso sí, con chiringuito.

Cerca de ese rincón del levante mallorquín se encuentran una Cuevas de origen prehistórico que tienen el máximo nivel de protección y además están catalogadas como BIC. Se trata de la Cova del Moro, que fue utilizada como lugar de enterramientos durante la Edad del Bronce Antiguo.

Pues con todo esto, algunas personas que no tienen ningún respeto por el patrimonio histórico, han realizado actos de vandalismo en la entrada de dichas cuevas, a través de unos grafitis de mal gusto. Unos actos que han despertado la sorpresa primero y la indignación después de todos los colectivos e historiadores locales así  como de las personas que aman y creen en la preservación de todo lo que tenga un valor cultural.

El Ayuntamiento de Felanitx condena este acto vandálico y asegura que ya ha iniciado con la Policía Local los trámites para intentar identificar al responsable de la pintada que afecta al citado elemento patrimonial. Asimismo, añade que comunicará los hechos al propietario de la finca para proceder al borrado de la pintada por parte de "personas expertas" en este tipo de trabajos. "El respeto al patrimonio debe ser uno de los principales valores que debemos darnos como socieda, y más si se trata de un lugar con un elevado valor histórico y patrimonial como este", añade la institución municipal.