Indignación vecinal en Son Carrió: Llevan casi una semana sin telefonía móvil

La asociación de vecinos critica que llevan desde el jueves sin red de telefonía móvil

Indignación vecinal en Son Carrió

Indignación vecinal en Son Carrió / Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

 La Associació de Veïnats de Son Carrió ha denunciado que llevan casi una semana sin cobertura. La entidad explica que desde el jueves 18 de abril, “la red de telefonía móvil de Movistar y O2 no funciona”.

En un comunicado, los vecinos apuntan que , “según la información que hemos podido recoger, la incidencia afecta especialmente a los clientes de Son Carrió y sus alrededores, llegando hasta Son Moro hacia Cala Millor”.

Indignación vecinal en Son Carrió:

Indignación vecinal en Son Carrió: / Biel Capó

Llegar al fondo del problema se convierte en una auténtica odisea para dichos vecinos. Así lo explican: “Cada día, diferentes personas llaman un par de veces al servicio de atención al cliente”. “La respuesta siempre es que toman nota de la incidencia. Como explicación, indican que se trata de una avería en una antena y que, una vez reparada, lo comunicarán”, señalan los vecinos y vecinas de Son Carrió que admiten que “nunca habíamos estado tanto tiempo sin servicio”, excepto cuando hubo la torrentada en 2018.

Dichos vecinos muestran su indignación porque “no nos dicen en cuántas horas o días estará arreglado y se reanudará el servicio”. “El sábado pasado lo comunicamos al Ayuntamiento de Sant Llorenç, preguntando si podían hacer gestiones ante la Dirección General de Consumo o ante Movistar porque como particulares, no pasamos de las teleoperadoras que atienden la llamada. Ni nadie de la compañía nos ha dado ninguna explicación”, lamentan.

Incidencia

Desde la compañía informan que el origen de la incidencia es un fallo eléctrico en el emplazamiento en el que se encuentra la antena. "Este emplazamiento no es propiedad de Telefónica, es de un tercero que es quien se encarga de su mantenimiento, y nos indican que ya están en contacto con la compañía eléctrica para tratar de resolver el problema. Nosotros estamos haciendo seguimiento del asunto para tratar de que lo solucionen lo antes posible", informan desde la compañía operadora.