Son Carrió aplaude un año más la representación de sus centuriones romanos

Se trata de una representación que se encuentra muy arraigada entre los vecinos

Son Carrió aplaude un año más a sus centuriones

Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

Los vecinos de Son Carrió siguen manteniendo intacta la representación de los centuriones en el día de Pascua, con gran expectación por parte del público que acudió para asistir a la actuación. 

Una interpretación que lleva muchas generaciones transmitiendo de padres a hijos y que aún actualmente se encuentra muy arraigada entre sus vecinos. 

Se trata de la peculiar escenificación del despertar de los centuriones romanos que custodiaban el cuerpo de Jesús que les coge dormidos en su resurrección, iniciando en este punto una alocada búsqueda entre caídas y tropezones, consiguiendo arrancar la ovación de los feligreses que llenan la iglesia. 

Este año, como anécdota, uno de los centuriones sufrió una herida en la mano al principio de la actuación, que requirió de puntos de sutura. 

Una mano vendada

Rápidamente, fue trasladado al Hospital de Llevant, donde le dieron los puntos de sutura, para llegar a tiempo de la interpretación final, con una mano vendada y ante la ovación del publico asistente. 

Este año por primera vez se organizó una vermutada, con variado de ensaladilla, albóndigas y frito de Pascua, que al final del oficio religioso deleitó a los feligreses asistentes.

La indumentaria

Cabe recordar que, hace unas semanas, los centuriones carrioners presentaron sus vestimentas reformadas.

La reforma la llevó a cabo el orfebre Biel Cortés en su taller de Porreres. El artesano aseguró en aquel entonces que lleva muchos años realizando trabajos de reforma en estos vestidos, siendo la última hace ahora 13 años.

Tracking Pixel Contents