Calvià

Críquet, sesiones de té y música de los Beatles, para celebrar el patrón de Inglaterra, Saint George, en Calvià

La festividad del patrón inglés, que se celebrará por primera vez en el municipio, tendrá lugar entre los próximos 23 y 27 de abril

El cartel que anuncia los actos de "St. George" en Calvià

El cartel que anuncia los actos de "St. George" en Calvià

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Ayuntamiento de Calvià ha organizado un amplio calendario de eventos para celebrar Saint George, entre los próximos 23 y 27 de abril, en la localidad de Palmanova, como un guiño a los turistas de esta nacionalidad y a la importante colonia británica afincada en el municipio.

Los actos empezarán el martes 23 de abril, a las 12 horas, con la entrega de la bandera inglesa. A continuación habrá una exhibición de cocina (show cooking) del chef Mark Fosh en el Ciro’s.

El día siguiente, a partir de las 17 horas, habrá rugby en la playa de es Carregador. El jueves día 25 le tocará el turno a una sesión de tea time en el Morocco Lounge&Rooftop Bar. Ese día, a las 17 horas, habrá también críquet, bádminton y fútbol en la playa de es Carregador.

Minigolf

El viernes 26, durante todo el día, habrá minigolf en Golf Fantasía, mientras que, desde las 18 horas, se han programado conciertos en la Plaça Font de l’Aigua de Palmanova.

Finalmente, el sábado 27, entre las 10 de la mañana y las 20 horas, se organizará un mercado artesanal en el Passeig del Mar, con pasacalles y pintacaras, entre otras actividades. La jornada concluirá con conciertos-tributo a bandas y artistas legendarios como The Beatles o Freddie Mercury.

Polémica

El anuncio de la celebración de Saint George en Calvià generó polémica en redes sociales, al entender algunos sectores que iba en detrimento de la fiesta tradicional del Día del Libro: Sant Jordi. El Ayuntamiento de Calvià negó que esto fuer así y argumentó que, en los últimos años, el municipio ha importado fiestas de otros lugares, y ahí están los ejemplos de Saint Patrick, el Rocío o las Fallas de El Toro.

"Más abierto"

“Desde Calvià seguiremos recibiendo con los brazos abiertos todas las propuestas que hagan del nuestro, un municipio más cosmopolita, diverso y multicultural, sin que ello suponga en ningún caso un menosprecio ni un menoscabo hacia la propia cultura, tradición e historia”, arguyó el Ayuntamiento, que recordó en este sentido que esa tradición “sigue viva” en eventos como la Fira d’Oví i Caprí, la Fira de Tardor de es Capdellà y las fiestas del Rei en Jaume, entre otras citas.

Recalcó además la administración municipal que la celebración de Saint George no afectará a la del Día del Libro, que se celebrará el sábado 20 de abril en Palmanova.