Bolsas de plástico, mascarillas y envoltorios de preservativos: Esta es la sucia estampa del Mirador de la Creueta, en Formentor

La reja de la barandilla, en la que tradicionalmente se colgaban candados como símbolo de amor, aparece ahora repleta de otros elementos y basura

Esta es la sucia estampa que presenta el Mirador de sa Creueta.

Esta es la sucia estampa que presenta el Mirador de sa Creueta. / Aina Llauger

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La suciedad se apodera de lugares cada vez más recónditos. En esta ocasión, el Mirador de sa Creueta, ubicado en Formentor, se ha convertido en la víctima de esta suciedad. Coletas, bolsas de plástico, mascarillas y envoltorios de preservativos, entre otros, ocupan gran parte de la reja que sostiene la barandilla del mirador. Elementos que fácilmente pueden desprenderse y acabar entre la vegetación de la zona, causando un grave impacto ecológico.

En un principio la tendencia de colgar cosas en los puentes y miradores implica hacer uso de candados marcados con las inciales de los enamorado o, en su defecto, una fecha concreta. Sin embargo, parece que la dinámica ha cambiado, y ahora son las coletas y demás elementos los que copan estos lugares. Sin embargo, el peligro para el medio ambiente es mayor.

Ante el comienzo de la temporada turística, que comportará un incremento masivo de la presión humana en la isla, cabe la posibilidad de que la situación empeore en la zona ante la visita que cientos de turistas realizarán a sa Creueta en los próximos meses.

Por ello, los ciudadanos han mostrado su rechazo a estas prácticas a través de las redes sociales, alertando del impacto que estas podrían llegar a tener sobre este paisaje del norte de la isla.