Síguenos en redes sociales:

Opmallorcamar y la alianza Calant Xarxes impulsan el desarrollo de la pesca sostenible

Opmallorcamar y la alianza Calant Xarxes han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de una pesca sostenible en Mallorca

Opmallorcamar y la alianza Calant Xarxes impulsan el desarrollo de la pesca sostenibleDM

Opmallorcamar y la alianza Calant Xarxes han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de una pesca sostenible en Mallorca.

Pedro Mercant, presidente de la OPP, y Elisa Martínez, coordinadora de Calant Xarxes, han sido los encargados de ratificar este convenio durante un acto que ha tenido lugar en la sede de Opmallorcamar y al que han asistido, entre otros, el director general de Pesca del Govern balear, el presidente de la Confraria de Pescadors de les Balears, Domingo Bonnín, y el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban, así como miembros de la Fundación Palma Aquarium o del Centro Oceanográfico de les Balears, entre otros.

La coordinadora de la alianza, Elisa Martínez, ha explicado que este acuerdo "es un avance muy positivo para mejorar la sostenibilidad de las pesquerías en las Islas Baleares, reconociendo a los pescadores como nuestros mejores aliados".

"Queremos visibilizar su trabajo, su esfuerzo por cumplir con las regulaciones y apoyarles para identificar en conjunto mejoras que permitan generar una oferta de productos del mar balear de calidad, trazables y respetuosos con el medio ambiente", ha declarado.

Por su parte, Marcial Caracena, director Comercial de Opmallorcamar, ha asegurado que firmar este acuerdo de colaboración permite promover el producto responsable del mar local, trazable y de máxima calidad, dando a conocer nuestra marca Millorquín".

Este acuerdo busca, por un lado, amplificar el desarrollo de la marca de pesca responsable Millorquín como una herramienta que permita orientar a los consumidores hacia restaurantes que se abastecen de pescado local de manera responsable.

Por otro lado, tiene el objetivo de visibilizar, a través de la certificación Millorquín de sus barcas, a aquellos pescadores que cumplan con la legalidad garantizando el adecuado manejo del producto y cuidado del medio ambiente.

Con esta colaboración en pro de una pesca sostenible, la alianza Calant Xarxes y Opmallorcamar reafirman su compromiso con la conservación del entorno marino y buscan devolver el mar de Baleares a un estado que genere abundancia para todos durante varias generaciones.

A la finalización del acto ha tenido lugar una pequeña degustación gastronómica a cargo del chef Koldo Royo. 

Pulsa para ver más contenido para ti