Las administraciones impulsan la regeneración del Riuet de s’Illot

La conselleria del Mar organiza una reunión con los alcaldes de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar

El futuro del Riuet de s’Illot fue ayer objeto de una reunión entre las administraciones autonómica y municipales, de la que salió el compromiso de impulsar un proyecto de regeneración para este humedal. En el encuentro, participaron el director general de Recursos Hídricos de la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, Joan Calafat, junto con los alcaldes de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar, Miquel Oliver y Jaume Soler, respectivamente.

Durante la reunión, según informó posteriormente la Conselleria en un comunicado, se acordó realizar un estudio para evaluar el estado actual de la zona. «Un análisis que es fundamental para diseñar estrategias de intervención que sean efectivas y sostenibles», destacaron desde el departamento autonómico.

2024-2027

Además, todas las administraciones implicadas consensuaron la necesidad de planificar acciones de recuperación para esta zona tan emblemática en el periodo 2024-2027.

Igualmente, se analizaron los modelos de gestión de la zona húmeda, «buscando la mejor manera de cooperación entre las tres administraciones», apuntaron desde la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, que destacó la importancia de «una gestión integrada y una coordinación efectiva para garantizar el éxito y la sostenibilidad del proyecto».