Santanyí: Se inaugura el centro cultural s’Abeurador durante la Fira del Llibre

Una imagen de la inauguración del centro de s'Abeurador de Santanyí.

Una imagen de la inauguración del centro de s'Abeurador de Santanyí. / Ajuntament

El Centre Multidisciplinar de s’Abeurador ha abierto sus puertas este pasado fin de semana en Santanyí con motivo de la celebración de la primera Fira del Llibre de la localidad. Se trata de un nuevo espacio de encuentro para la cultura y la sociedad local. «Todos se sentirán bienvenidos, el edificio tiene unas características ideales para adaptarse a cualquier necesidad cultural o social y que tendrá vocación de ‘fer poble’», señaló la alcaldesa Maria Pons durante el acto inaugural. El nuevo espacio podrá acoger exposiciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, etc...

Durante el acto de destapó una placa conmemorativa de la inauguración.

Durante el acto de destapó una placa conmemorativa de la inauguración. / Ajuntament

Durante el acto de inauguración, intervinieron el regidor de Cultura, Mateu Nadal, y la alcaldesa Pons, que destaparon una placa conmemorativa. Posteriormente hablaron los escritores Joan Josep Barceló y Joan Pons Bover y los más pequeños disfrutaron de un cuentacuentos. Para acabar se celebró un cologio sobre 'Cròniques del Niur Niur' y una actuación de Rey Abeja.

El centro s'Abeurador cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y está adaptado para todo tipo de actos. Las obras fueron financiadas con una subvención de 211.238 euros concedida por la dirección general de Arquitectura y Vivienda en 2019.