Pollença

Fracasan los primeros intentos para extraer del agua el pesquero siniestrado en Pollença

Al parecer, la grúa encargada de realizar este trabajo no estaba preparada para aguantar tanto peso y ahora se está a la espera de que llegue otra para intentar sacar la embarcación esta tarde

barco1

barco1

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Operación, de momento, frustrada. Los operarios no han podido retirar aún el barco hundido el pasado mes de junio en la bahía de Pollença, una operación que ha empezado esta mañana y que, previsiblemente, se prolongará durante toda la jornada.

El Govern había convocado esta mañana a los medios para asistir a la retirada de la embarcación, con la presencia del gerente de Ports IB, Jaume Carbonell.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han informado de que la grúa destinada a realizar la extracción no estaba preparada para aguantar tanto peso, por lo que se ha tenido que recurrir a otra de estas máquinas para proseguir con las labores. La previsión es que el trabajo pueda estar finalizado esta tarde.

Cabe recordar que este martes se reflotó el pesquero que permanecía a una profundidad de unos cuatro metros a poca distancia del Club Náutico del Port de Pollença.

El ayuntamiento de Pollença había estudiado diversas opciones para proceder a su reflotamiento, aunque decidió aparcar la operación hasta el final de la temporada turística. 

Salvamento Marítimo instaló una barrera de contención alrededor del pecio, del que sobresalía el mástil a la superficie. Además, hay constancia de que se llegaron a producir vertidos de combustible

La entidad ecologista GOB reclamó en julio la “retirada urgente” de la embarcación por los graves problemas medioambientales que podría generar.