La DO Binissalem espera una vendimia de buena calidad

El Ayuntamiento y los responsables de la marca vinícola presentaron el jueves las Festes des Vermar en la finca de Bellveure

Una imagen del acto celebrado el jueves en Bellveure.

Una imagen del acto celebrado el jueves en Bellveure. / Jaume Canut

Jaume Canut

La possessió de Bellveure acogió el jueves la presentación de las Festes des Vermar de Binissalem. Bartomeu Alorda, activista cultural, presentó el acto. A continuación intervino el presidente del CRDO, José Luis Roses, quien ofreció un avance de la actual temporada de vendimia. Roses explicó que, igual que el año anterior, debido a las altas temperaturas la maduración de la uva se ha adelantado y la campaña, que se prevé muy buena, volverá a concluir antes de finalizar el mes de septiembre. También quiso resaltar que las variedades autóctonas como Manto Negro, Moll o Callet, son las que están respondiendo mejor ante el cambio climático que afrontamos actualmente. Asimismo, Roses también afirmó que las lluvias del pasado día 27 fueron muy favorables para la uva.

Finalmente, tomó la palabra el alcalde, Víctor Martí, quien agradeció a los propietarios de Bellveure su generosidad al permitir celebrar el acto en un lugar tan emblemático. Martí también tuvo palabras de reconocimiento para las Vermadores y Vermadors, presentes en el acto y luciendo la elegante indumentaria tradicional mallorquina que así los distingue, y quiso resaltar el conocimiento sobre el mundo vitivinícola que demostraron tener los 23 candidatos que se presentaron.