El ayuntamiento de Llucmajor amplía la zona Acire de la plaza Major de s'Arenal

La ampliación, que se implanta por recomendaciones técnicas y de la Policía Local, afecta a una parte de las calles Cabrera y Formentera 

El ayuntamiento de Llucmajor amplía la zona Acire de la plaza Major de s'Arenal

El ayuntamiento de Llucmajor amplía la zona Acire de la plaza Major de s'Arenal / CAIB

Maria Homar. Llucmajor

El ayuntamiento de Llucmajor amplía la zona ACIRE que se implantó en marzo en la plaza Major de s’Arenal. Dicha ampliación de la zona ACIRE, que viene avalada por cuestiones técnicas y recomendaciones de la Policía Local, afecta tal y como publica el BOIB a la calle Cabrera (entre Formentera y la plaza Major) y a la calle Formentera (entre la vía Maria Antònia Salvà y la calle Berga).

En el decreto de ampliación de la zona ACIRE también se habilita la concesión de la tarjeta ACIRE a los residentes de la calle Cabrera (entre Plaza Major y Dragonera) y de la calle Formentera (entre Maria Antònia Salvà y la calle Berga) para que puedan circular desde Berga por la plaza Major hasta la calle Cabrera, además de poder aparcar desde esta calles hasta la plaza Major y la calle Formentera.

Uno de los motivos de la ampliación de la influencia de la zona ACIRE es para racionalizar los aparcamientos ya que hasta ahora quedaban plazas libres que podrán utilizar otros residentes de la zona.

Los centros de salud de s'Arenal y de Llucmajor marcan la reunión entre Marga Prohens y Xisca Lascolas

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido este jueves en audiencia a la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas. En esta primera toma de contacto se ha puesto sobre la mesa la necesidad de los nuevos centros de salud de s’Arenal y de Llucmajor. Por ello, habrá una reunión con la conselleria de Salud para establecer un calendario de trabajo.

La vivienda social también ha salido en la reunión y la alcaldesa le ha recordado que desde 2009 el Ayuntamiento cedió al Govern dos solares y que había un proyecto para 23 viviendas. También se hará una visita institucional entre Ayuntamiento, Govern y Consell al Centre Internacional Toni Catany para "poner fil a l'agulla" y dotar a la institución "de actividades".