Sant Antoni

La asociación de periodistas denuncia la "agresión" a una reportera de IB3 en el Pi de Pollença

Un joven increpó a la profesional que cubría la fiesta a pie de plaza y le arrojó un vaso a la cara

Un momento de la fiesta de ayer en la Plaça Vella de Pollença.

Un momento de la fiesta de ayer en la Plaça Vella de Pollença. / Agencias

Joan Frau

Joan Frau

La Asociación de Periodistas de les Illes Balears (APIB) ha denunciado a través de las redes sociales la "agresión" a una reportera de IB3 Televisió que ayer cubría la fiesta del Pi de Sant Antoni a pie de plaza y exige que se investiguen los hechos, además de "protección y respeto" para los profesionales que ejercen su trabajo informativo en las fiestas populares.

La APIB agradece a la periodista Marta Ferrer la "difícil retransmisión" de ayer, después de haber estado "siete horas en directo" para reflejar el ambiente que había en la Plaça Vella durante la accidentada fiesta del Pi de Sant Antoni.

En las imágenes que se han difundido y que pudieron verse ayer durante la retransmisión de la televisión autonómica se ve a un joven que increpa a la periodista y le exige a gritos que "respete a las personas", además de asegurar que algunos familiares suyos "demandarían" a la joven profesional de IB3. Posteriormente, las imágenes muestran cómo el individuo arroja un vaso lleno de líquido a la cara de la periodista antes de alejarse del lugar. Algunas fuentes apuntan que el joven estaba molesto por algunos comentarios de la reportera sobre una persona que había intentado subir al pino sin éxito. En cualquier caso, la reacción del joven es injustificable, según la APIB, que lamenta que "siguen repitiéndose agresiones a periodistas en las fiestas populares", por lo que reclama que se adopten medidas para proteger el trabajo de los informadores.