La conselleria de Educación y Formación Profesional publicó ayer en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de construcción del nuevo colegio público de Inca. La obra sale a licitación por un importe de 6,67 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Este nuevo centro de educación infantil y primaria de Inca tendrá capacidad para 450 alumnos, más siete plazas escolares en el aula UECO.

«La construcción de este nuevo CEIP en Inca dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del municipio y ayudará a la escolarización de su alumnado», señaló el Govern.

El centro incorporará un total de seis unidades de educación infantil y doce unidades de educación primaria y tendrá una superficie construida total de 3.580 metros cuadrados con tipología de bloque compacto. La proyección será de sistema modular flexible con la posibilidad de modificaciones, redistribución interior de espacios y futuras ampliaciones.