La pasada noche de Halloween en Sineu dejó algunos sustos importantes en forma de pintadas vandálicas en el mobiliario público y también en propiedades privadas de toda la localidad del Pla, lo que ha motivado el inicio de una investigación por parte del Ayuntamiento para tratar de identificar a los responsables, según explica el alcalde Tomeu Mulet. Y, al parecer, la institución municipal ya ha recopilado «indicios» importantes para dar con los autores, la mayoría alumnos del instituto de la localidad, por lo que el Ayuntamiento organizará un encuentro en el centro educativo con la presencia del director, la Policía Local y los principales sospechosos con el objetivo de que «asuman su responsabilidad», según Mulet, partidario de que «haya consecuencias para que no vuelva a repetirse».

Algunas de las pintadas, como las realizadas en la plaça de Sant Marc, una de las postales del municipio, ya han sido borradas por iniciativa de los propios autores, que acudieron con sus familias al Ayuntamiento para reconocer su implicación, un gesto que el alcalde «agradece por su sinceridad y colaboración».

Sin embargo, todavía quedan muchos espacios con pintadas. Ayer, una empresa externa revisó las acciones vandálicas que afectan a zonas públicas para programar su retirada, que «no será fácil», según el regidor. 

Al menos cuatro domicilios particulares también fueron objeto de grafitis en la noche de pasado 31 de octubre y algunas casas privadas recibieron el impacto de huevos.

El PSOE de Felanitx exige «contundencia» contra los grafitis

El PSOE de Felanitx ha reclamado este jueves «contundencia» frente al «aumento de pintadas vandálicas» en el municipio y ha denunciado que la limpieza y la falta de mantenimiento de las vías públicas «se ha convertido en un problema que ya pocos se atreven a negar».

Por ello, los socialistas han anunciado que presentarán una moción al próximo pleno en la que reclamarán la eliminación de las pintadas y un aumento de la vigilancia policial en el municipio.