El ayuntamiento de Calvià ha firmado este miércoles convenios de colaboración con tres entidades de carácter social que trabajan en la atención directa a mujeres en situación de prostitución, Casal Petit - Germanes Oblatas, Médicos del Mundo, y Cruz Roja.

El objetivo de los convenios, que se vienen firmando desde 2017, es la colaboración del consistorio de Calvià con las tres entidades mediante una ayuda de nueve mil euros a cada una para apoyar y cubrir los gastos de los programas de atención a mujeres en situación de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual, así como las iniciativas para garantizar la prevención, protección y atención frente a todas las formas de violencias contra las mujeres.

Los convenios han sido firmados por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la directora de Casal petit - Germanes Oblatas, María Felicidad Martínez Morán, el presidente del Comité autonómico de Cruz Roja Española en Baleares, Antoni Barceló Veny, y el presidente de Médicos del Mundo Illes Balears, Javier Mesquida Riera. Un acto al que ha asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés.