La Policía Local de Llucmajor ha logrado evitar dos vertidos de escombros en el municipio, que suponían contaminar el entorno del torrent de Son Verí y en el Polígono industrial de Son Noguera con más de 50 sacas y un peso aproximado de 1.000 kilos de materiales de obra. Estas intervenciones permitieron identificar y denunciar a los infractores en el momento en que realizaban los vertidos.

La Policía Local de Llucmajor instó a los sancionados a retirar los vertidos, para que, de este modo, no quedaran restos visibles en el lugar que supusieran contaminación o un riesgo ante posibles lluvias al interferir en el cauce del torrente.

La Policía Local de Llucmajor evita el vertido de más de 50 sacas con mil kilos de escombros Aj. Llucmajor

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, lamentó la actitud irresponsable de personas que utilizan cualquier espacio de la vía pública para deshacerse de enseres voluminosos, que ensucian el paisaje y que atentan contra la salubridad y la seguridad ciudadana. «Debemos felicitarnos por estas acciones de nuestra Policía Local, que hace seguimientos a través de anteriores vertidos para poder investigar y localizar a estas personas incívicas que contaminan nuestro municipio», aseguró el primer edil, que indicó que «las sanciones por este tipo de acciones van entre los 1.000 y los 3.000 euros, y desde el Consistorio se aplicará «mano dura con infracciones que lo que hacen es contaminar nuestro municipio y van en contra del medio ambiente».