Síguenos en redes sociales:

Jaume Mayol, pregonero de las fiestas de Montuïri

Jaume Mayol Amengual, doctor arquitecto por la Universitat Politécnica de Barcelona, pronunciará el pregón de las fiestas de Sant Bartomeu, este domingo día 14 a las ocho y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Montuïri.  Este montuïrer, nacido en 1976, dirige conjuntamente con su esposa Irene Pérez, el estudio Ted'A arquitectos. Su trabajo se centra en la utilización de recursos, materiales y tipologías locales, principalmente en Mallorca.

Han efectuado exposiciones en Tokio, Berlín, Aalborg, Lisboa, Venecia y París. Desde 2011 han recibido el Premio de Arquitectura de Mallorca en cada edición, el de la Biennal de Arquitectura Española en dos ocasiones y el Premio FAD. Han impartido conferencias en numerosas ciudades europeas y en Estados Unidos.

El pregón se enmarca en el habitual acto cultural de la velada anterior a la fiesta de la Virgen Asunta en cuyo transcurso también se procederá a la entrega de los premios del XXXI Concurs de Conte Curt y del XXVII Juvenil i Infantil a los que optan cincuenta y dieciséis narraciones, respectivamente.

Posteriormente, tendrá lugar el popular Sopar a la Fresca en la plaza Major.

Pulsa para ver más contenido para ti