Síguenos en redes sociales:

La Nitx de l’Art vuelve a Felanitx con nuevos espacios expositivos

El evento presentará a 150 artistas que mostrarán sus creaciones en 50 lugares repartidos por el pueblo

La Nitx de l’Art vuelve a Felanitx con nuevos espacios expositivosAJUNTAMENT FELANITX

«La Nitx de l’Art es un acontecimiento cultural de referencia para toda Mallorca, donde participan artistas de todos los ámbitos de las artes plásticas y visuales», afirmó la regidora de cultura, Melanie Mesquida, ayer en una nota de prensa.

Un evento que dará inicio el próximo 19 de agosto y durará hasta el 21, tres días que se verán enmarcados dentro de las fiestas de Sant Agustí. Donde también se podrán encontrar artistas locales, nacionales e internacionales. Felanitx se convertirá en una galería de arte que presentará actividades culturales y musicales, además de una sorpresa que se presentará en el evento.

«Este año nos hemos centrado en preparar una Nitx de l’art que dure 3 jornadas, ya que en una noche no hay tiempo para disfrutar de todo lo que los artistas nos tienen preparado, también hemos dado prioridad a propuestas locales, tenemos un abanico de artistas de artes plásticas y visuales brutal que necesitan espacios para mostrar su arte», añadió la regidora.

El viernes 19 se inauguraran las exposiciones de la Casa de Cultura, donde se presentarán las obras finales del VIII Certamen de Artes Plásticas Ciutat de Felanitx en la planta baja, con obras de artistas nacionas y locales. Además, será aquí donde se otorgue el título ganador de la edición de este año a una de las obras presentadas.

Por otra parte, tanto en el jardín como en el rellano de la finca, se mostrarán las esculturas del artista, Pere Bennàssar Obrador, de Felanitx.

En el primer piso, a la Sala Miquel barceló, el artista ganador del certamen realizado en el año 2020, expondrá al público su último trabajo.

Además, para el día 27 de este mismo mes, se ha organizado una visita guiada por las exposiciones de la Casa de Cultura a partir de las 20.00h.

Para este acontecimiento se han invertido, aproximadamente, 15.000 euros, a los que se les ha de sumar el premio de la obra ganadora del certamen de artes plásticas, que asciende hasta los 4.500 euros y una exposición individual en el Centro cultural de Felanitx.

Por otra parte, en cuanto al tema musical, la Nitx de l’Art será el escenario para la presentación del nuevo disco de DO Natural, mismo lugar donde nació este grupo.

Además, se pretende destacar la vuelta de Jaume Canet que, debido a la pandemia, no participó en anteriores eventos; la apertura del Convento de las Religiosas teatinas y de Can Llevaodra. También el proyecto creativo Expresate, de Nermin Goenenc y Roman Hillmann y el mural pintado en vivo de la plaza Rei Jaume II, entre otros muchos espacios que año tras año han participado.

El diseño del cartel de este añoha sido realizado por la dieñadora Maggie Adreover, de Màrmola Mans, también de Felanitx. Este cartel está inspirado en la idea de un itinerario para valorar la experiéncia real ante un mundo digitalizado.

Pulsa para ver más contenido para ti