Can Verga de Santa Margalida, el casal que perteneció al joven financiero Juan March Ordinas (1880-1962) en su pueblo natal, ha salido a la venta en el conocido portal inmobiliario Idealista.

La primera casa que se hizo construir el joven March hace más de un siglo, tras contraer matrimonio con Leonor Servera, se oferta ahora por 3,5 millones de euros. El multimillonario conocido en medio mundo vivió allí hasta 1916, y fue donde se inició en la banca y en sus primeros negocios de tratante de cerdos.

LA PRIMERA CASA DE JUAN MARCH EN SANTA MARGALIDA, EN VENTA

Según el anuncio, la vivienda cuenta con 711 metros cuadrados más otros 35 metros de corral. Can Verga está situada en la calle doctor Calafat, anexa a la plaza de la Vila. Es propiedad de la familia Monjo Estelrich, de la que forma parte el alcalde, Joan Monjo, y es uno de los inmuebles característicos de la localidad.

La primera casa de Juan March en Santa Margalida, en venta

«Esta magnífica casa señorial en estado original con una muy interesante historia está situada en el centro de Santa Margalida a sólo 15 minutos de las playas de la bahía de Alcúdia», reza el anuncio. «La propiedad construida en 1905 ha sido conservada en su estado original por los actuales propietarios. Está distribuida en tres plantas con diez dormitorios y varias salas. Tiene un gran jardín dónde se podría construir una piscina y spa», prosigue la oferta, que concluye: «Un edificio excepcional que podría convertirse en una de las mejores casas señoriales de Mallorca».

La primera casa de Juan March en Santa Margalida, en venta