Al antiguo matadero municipal no le faltan pretendientes. Y las fiestas de Sant Bartomeu servirán para iniciar una nueva etapa en las instalaciones del camino de Ses Fontanelles con una vertiente más cultural en un recinto que durante las fiestas patronales acogerá una exposición de obras de arte y un concierto. Así lo han presentado esta semana los artistas Salvador Martínez, Lluís López y Francesc Lorente que, acompañados por el concejal de Patrimonio de Sóller, Jaume Bestard, dieron a conocer la iniciativa cultural que se llevará a cabo como primer paso para dar uso a unas instalaciones que se encuentran prácticamente abandonadas y que, parte de ellas, acogerán en el futuro el centro de día para personas mayores.

Jaume Bestard señaló que las actividades que se realizarán durante las fiestas «servirán para empezar a dar una nueva vida al matadero y consolidarlo como un espacio cultural».

La forma de hacerlo será en lo que se denominará ‘Horabaixa d’art’ en la que varios artistas sollerics expondrán su obra en el patio posterior del recinto. Incluso, el edificio que tiene la cubierta derruida podría albergar algunas piezas, aunque los espectadores tendrán el acceso prohibido por razones de seguridad.

En esta tarde artística también se llevará a cabo un concierto y sus promotores apuntaron que también podría acoger la entrega de los Premios Literarios Vall de Sóller. Para llevar a cabo todas estas actividades, la primera de una serie que Bestard y el colectivo de artistas quieren realizar en el recinto exterior del matadero, será necesario una limpieza profunda del patio y la retirada de numerosos vehículos abandonados que ahora mismo se acumulan.