Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GOB centra su campaña 'SOS Posidonia' en Artà, Alcúdia, Palma y Sóller

Las ubicaciones han sido elegidas de forma estratégica por la necesidad de proteger el hábitat de las praderas

El GOB centra su campaña 'SOS Posidonia' en Artà, Alcúdia, Palma y Sóller Biel Capó

El GOB ha presentado este jueves en la playa de Sa Canova de Artà la campaña de sensibilización SOS Posidonia, que se llevará a cabo durante julio y agosto en cuatro playas de Mallorca. Además de la de sa Canova, se hará en la playa de s’Illot de Alcúdia, la playa del Penyó en Palma y la d’en repic en Sóller. Estas ubicaciones se han elegido estratégicamente por la necesidad de proteger el hábitat de las praderas de posidonia y seguir sensibilizando a la población de los beneficios de estos hábitats, así como hacer denuncia de todas las problemáticas que padecen.

Así, en estas playas se desplegará una carpa informativa con material divulgativo en cuatro idiomas y donde se realizarán cada día talleres educativos para que así todas las personas que acudan puedan llevarse una experiencia y recordar todos los beneficios de estos hábitats con la finalidad que también puedan seguir conservando la posidonia.

Como novedad, esta edición contará con un nuevo material divulgativo sobre los principales invertebrados del Mediterráneo que ha sido ilustrado por Flavia Gargiulo. Cabe destacar que en esta edición y debido al éxito de la anterior temporada, se seguirá trabajando en la campaña de sensibilización con los clubs de vela.

El GOB centra su campaña 'SOS Posidonia' en Artà, Alcúdia, Palma y Sóller

Durante el acto de presentación, el GOB anunció la creación, desde hace unos meses, de una área de conservación marina, para incrementar esfuerzos en la protección del medio marino, ante la necesidad urgente de que los espacios marinos, sobre todo los que ya cuentan con una figura de protección de algún tipo, cuenten con herramientas e instrumentos de gestión eficaces. Desde esta área se luchará para que estas herramientas se creen y se realizarán aportaciones para mejorarlas, pero también para que se ejecuten las medidas de gestión que están creando y que se crearán y que son necesarias para luchar seriamente contra la problemática que se padece a nivel ambiental y social, como son los efectos del cambio climático.

Compartir el artículo

stats