Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Entidades vecinales de Calvià critican el reparto de ayudas para las fiestas

Siete asociaciones consideran que las cantidades asignadas son «insuficientes»

‘Dimonis’ en una de las fiestas de verano de Calvià. | 

Al menos siete asociaciones vecinales de Calvià han solicitado una reunión con el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), para transmitirle su inquietud por la organización de las fiestas de verano de este año. Estas entidades consideran que, con las subvenciones que se les ha otorgado, se les hace prácticamente imposible organizar estos festejos. Está previsto que se reúnan con el alcalde la semana que viene para exponer sus argumentos.

Las asociaciones de vecinos que han pedido reunirse con Rodríguez Badal son las siguientes: AAVV Puig de sa Sirvi, Amics de les Illes Malgrats; Asociación Vecinal y Cultural de Son Ferrer; Asociación Cultural Somos Magaluf; Asociación Cultural de Palmanova; AAVV es Puig de Galatzó; Paguera Se Mueve; y Es Capdellà en Festes.

«Consideramos que las cantidades asignadas a cualquiera de los núcleos del municipio son insuficientes para poder organizar unas fiestas dignas y merecedoras de nuestros vecinos», exponen estas entidades en la carta que remitieron al alcalde para exponer su inquietud. Las asociaciones recuerdan que la inflación ha encarecido sobremanera materiales y servicios diversos, lo que repercute lógicamente en la organización de este tipo de eventos.

«Lamentablemente, si no encontramos una solución entre todos, nos veremos obligados a renunciar a la organización de las fiestas por parte de las asociaciones, ya que es inviable"

decoration

«Lamentablemente, si no encontramos una solución entre todos, nos veremos obligados a renunciar a la organización de las fiestas por parte de las asociaciones, ya que es inviable. Por favor, tenga en cuenta que el tiempo corre en nuestra contra, ya que las primeras fiestas están previstas para dentro de apenas un mes y debemos tomar acción inmediata», concluía la misiva remitida a Rodríguez Badal. La versión que se transmite desde el Ayuntamiento es que el alcalde, «como siempre cuando hay peticiones de asociaciones ciudadanas, escuchará lo que le tengan que decir y se buscarán las mejores soluciones para tener unas fiestas» en las diferentes zonas del municipio, «como siempre se ha hecho».

Para la semana que viene, el alcalde ha convocado a estas entidades firmantes de la misiva. De forma paralela, como es habitual, el área de Participación Ciudadana, bajo responsabilidad de la coalición Podem-Més, mantendrá otro encuentro con todas las asociaciones encargadas de organizar los festejos, una vez aprobada oficialmente la resolución con el listado de ayudas a las diferentes entidades vecinales. Esa resolución la ratificó la junta de gobierno local del pasado lunes.

Esta controversia en torno al presupuesto de los festejos se produce en un verano en que, una vez superada la crisis sanitaria que obligó a cancelar o reducir las fiestas en los veranos de 2020 y 2021, se espera que el calendario de eventos, lleno de fiestas vecinales en el municipio de Calvià, recupere su normalidad.

Compartir el artículo

stats