La patata es la reina indiscutible de la gastronomía este fin de semana en sa Pobla. La primera edición postpandémica de la Fira nocturna de la patata fue en la noche del viernes un éxito total de participación tanto de los negocios de restauración locales como de los ciudadanos y visitantes que llenaron la Plaça Major de la localidad, reconvertida en centro neurálgico de múltiples recetas elaboradas con el apreciado tubérculo, que ha demostrado una vez más su versatilidad culinaria. Este sábado por la noche se celebrará la segunda jornada de la feria.

Un total de 24 establecimientos de restauración han participado en la edición de este año, ofreciendo una gran variedad de platos elaborados con patata. Los presentes, entre los que había muchos turistas, pudieron degustar originales recetas como buñuelos de patata, bombas de patata rellenas de cebolla caramelizada a la naranja y queso de cabra o la gran novedad de esta edición: el helado de patata.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera (izquierda) y la consellera de Agricultura, Mae de la Concha (centro), no se perdieron la feria el viernes. Ajuntament

El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha expresado este sábado su satisfacción por el éxito de la feria y ha explicado que la afluencia de público fue tan elevada que el pasado viernes muchos de los restaurantes participantes «agotaron las existencias a las 22,30 horas».

También destaca que este año el evento ha sido visitado por cientos de turistas que pasan sus vacaciones en sa Pobla. «Estoy muy orgulloso de la participación que ha tenido la feria», señala.