El ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado por unanimidad una inversión de casi dos millones de euros para el desarrollo de un proyecto de mejora del asfaltado de calles y caminos rurales, así como otras actuaciones de embellecimiento viario. Se trata de la segunda partida que el Consistorio dedica a este concepto después de la que destinó en 2021, por valor de 1,5 millones de euros.

«Son proyectos importantes para la mejora viaria y la seguridad del tráfico y de los peatones del municipio», manifestó el alcalde Eric Jareño, en declaraciones recogidas en una nota de prensa. «Agradezco el apoyo de la oposición para este plan tan necesario para la mejora del día a día de los vecinos de diferentes núcleos de población», agregó.

Según informó el Ayuntamiento, de la mejora viaria se beneficiarán más de 20 calles de Llucmajor, con una inversión de 588.176 euros, y del resto del municipio: ocho calles en Badia Blava, cinco en Badia Gran, dos en sa Torre y uno en Tolleric, con una inyección para estas zonas de un total de 591.040 euros.

Necesidades vecinales

El regidor de Mantenimiento, Bernadí Vives, indicó que el proyecto responde a las «prioridades que existen y que se centran en las calles y zonas más deterioradas por el tráfico y el paso de peatones».

El plan contempla igualmente una inversión de 293.452 euros para caminos rurales de competencia municipal, según comunicó el Consistorio.