Capdepera recupera tras el parón obligado por la pandemia una de las ferias más icónicas de Mallorca: el Mercado Medieval, una propuesta que durante este viernes, sábado y domingo invita a los visitantes a viajar en el tiempo y adentrarse en un Capdepera Medieval.

Viernes, 13: De 10 a 14 horas, los alumnos de los centros escolares visitarán el mercado, igual que la gente mayor de la residencia y del centro de día. Habrá talleres y las compañías Ixera y Chechare abrirán las puertas al pasado a través de músicas y danzas que estarán acompañadas de malabares e historias antiguas.

A las 18 horas, un pasacalles de músicos y malabaristas anunciará la apertura oficial del mercado mientras que a las 19 horas tendrá lugar el pregón a cargo de Gabriel Torres Malpesa. A continuación, habrá el concierto de la coral s’Alzinar.

A las 20.30 horas, en la plaza de la Menjua habrá el concierto de Germans Martorell y a las 22 horas Emboirats.

A las 01.00 horas, Músics de carrer rendirá tributo a Txarango en la plaza del Sitjar.

Sábado, 14. La jornada del sábado arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles. En el Castell, habrá una gran diversidad de talleres y de juegos tradicionales infantiles.

A las 11 horas, la compañía Chechare presenta Nomaduk 2022. Media hora después, será el turno del pasacalles de Ixera.

A las 12 horas en la plaza del Sitjar, Chechare presenta Nomaduk, a què juguen els víkings?

A partir de las 13 horas, personajes medievales animarán a los visitantes del mercado mientras que media hora más tarde desde el Castell habrá el pasacalles de Ixera.

A las 14.30 horas en la plaza del Sitjar la compañía Dahlia Tribal Troupe protagonizará un espectáculo de danza tribal.

A las 17 horas desde la plaza del Orient arrancará el pasacalles Nomaduk 2017 y las 18 horas en la plaza del Sitjar Chechare representará Nomaduk, l’arribada dels bàrbars.

A las 18.30 horas, des del Castell pasacalles de la banda de música de Capdepera.

A las 19 horas personajes medievales animarán de nuevo a los visitantes. A la misma hora en el Castell, V Trobada de Xeremiers.

A las 19.30 horas, pequeño espectáculo de malabares y pasacalles de Ixera. A las 20.30 horas pasacalles de Chechare y batucada medieval en el Castell a cargo de Baticap.

A las 21.30 horas, Ixera presenta su disco Hic Sunt Dracones en la plaza del Sitjar. A las 22.30 horas sa Solera Gabellina presenta su espectáculo de música y pirotenia Foc a l’infern.

A las 00.15 horas en la plaza de la Menjua Rumba Katxai mientras que Cirko cerrará la jornada del sábado.

Domingo, 15 horas. En el Castell a partir de las 10 horas habrá talleres y juegos tradicionales infantiles. La jornada arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles.

A las 11 horas, la compañía Chechare presenta Nomaduk 2022. Media hora después, será el turno del pasacalles de Ixera.

A las 12 horas en la plaza del Sitjar Chechare representará Nomaduk, l’arribada dels bàrbars.

A partir de las 13 horas, personajes medievales animarán a los visitantes del mercado. También habrá el pasacalles de Ixera.

A las 13.30 horas en la plaza de la Menjua y a las 14.30 en la del Sitjar habrá espectáculos de danza tribal. A las 15.30 horas, el espectáculo será en el Castell.

A las 17 horas, desde la plaza del Orient pasacalles Nomaduk 2022

A las 18 horas en la plaza del Sitjar, Chechare presenta Nomaduk, a què juguen els víkings?

A las 19 horas personajes medievales animarán de nuevo a los visitantes.

A las 19.30 horas desde el Castell hacia la iglesia batucada de clausura con Batucap y a las 20 horas fin de fiesta con el concierto medieval a cargo de la Coral Gabellina y el estudio de danza Stylo.