La dirección insular de Deportes del Consell de Mallorca concederá una subvención nominativa de 180.000 euros a la Fundación Santuario de Lluc para llevar a cabo las obras de nuevos equipamientos deportivos en sus instalaciones. La ayuda se presentará para su aprobación en el pleno de este jueves. El objetivo principal de esta subvención es fomentar la práctica de la actividad física entre los residentes, así como ofrecer una actividad complementaria a las personas que visiten el santuario y su entorno.

De esta manera, se prevé la creación de una pista de pádel y un espacio polivalente multideportivo. También se apostará por la eficiencia energética a través de la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo.

"Es importante porque no sólo se mejoran las instalaciones de Lluc, sino que por primera vez, Escorca y sus residentes contarán con una infraestructura deportiva de uso público", ha expresado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en una visita realizada este martes a los espacios que acogerán las instalaciones.

Cladera también ha destacado que siguen "contribuyendo" a la creación de infraestructuras "en toda Mallorca" para la práctica deportiva, con el objetivo de que "todos los mallorquines" tengan una instalación deportiva a la que poder ir.

En cuanto a la Fundación Santuario de Lluc, se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos velar por la naturaleza del paraje natural de la Serra de Tramuntana en la zona de Escorca y, en concreto, la propia del entorno del santuario de Lluc, así como fomentar el deporte como estilo de vida saludable.