Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasacalles en sa Pobla con los protagonistas de Sant Antoni

La muestra infantil será solidaria e irá a beneficio del pueblo de Ucrania

Pasacalles en sa Pobla con los protagonistas del Sant Antoni.

Sa Pobla realizará un pasacalles solidario con los principales protagonistas de la fiesta de Sant Antoni, los cabezudos que estarán acompañados por la banda municipal. La comitiva saldrá de Tresorer Cladera hasta la Plaza Mayor. La cita será la mañana del sábado 30 de abril. Así lo propuso el consistorio pobler a petición de los propios cabezudos. 

Precisamente, el Ayuntamiento celebró ayer que después de dos años, los más pequeños de sa Pobla al final sí podrán ver sus preciados caparrots en la muestra infantil solidaria que se celebrará a beneficio del pueblo de Ucrania.

Tradición

Cabe destacar que según la tradición y la costumbre los cabezudos sólo salen a bailar en la revetlla de Sant Antoni y el propio día de Sant Antoni y que en la última reunión de fiestas celebrada en enero estos se negaron a participar en un Sant Antoni alternativo que se pretendía llevar a cabo en la localidad. Así se informó en la reunión celebrada este miércoles entre el Ayuntamiento y las diferentes entidades y personalidades estrechamente vinculadas con la fiesta tan sentida por todo los poblers.

A este pasacalles solidario posiblemente se sume alguna que otra asociación, aunque en la reunión celebrada el miércoles se destacó por mayoría desvincular este pasacalles infantil y con carácter solidario de la fiesta propia de Sant Antoni en sí. 

Compartir el artículo

stats