Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas populares

Sa Pobla pretende celebrar una muestra de Sant Antoni a finales de abril

El Ayuntamiento ha convocado un reunión con las entidades organizadoras el miércoles

Los 'caparrots' de sa Pobla, durante las fiestas del pasado año 2020.

La localidad de sa Pobla tiene previsto recuperar algunos de los actos propios de la fiesta de Sant Antoni durante el mes de abril. El próximo miércoles el consistorio de sa Pobla ha convocado a las diferentes entidades y personalidades estrechamente vinculadas con la fiesta tan sentida por todo los poblers con un único punto en el orden del día: celebrar una muestra de Sant Antoni a finales de abril. 

Así las cosas, después de la finalización de las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria, que obligaron a suspender los actos populares, se prevé que sa Pobla pueda celebrar esta emblemática fiesta en abril, a pesar de que por entonces ya habrán pasado más de tres meses de las fechas propias de la fiesta antoniana, el 16 y el 17 de enero. Por ahora se desconocen los actos que se recuperarán, a la espera de la reunión del miércoles.

Por su parte, el pueblo vecino de Búger también prevé celebrar su hoguera tradicional de Sant Antoni el próximo sábado 26 de marzo, en la que no faltará la torrada. Se ofrecerá una bandeja con butifarrón, panceta, longaniza, lomo, pan, olivas y vino. Los tickets ya se pueden adquirir en el Consistorio de Búger por cinco euros. El dinero que se recaude irá destinado a la organización Médicos del Mundo

Compartir el artículo

stats