El ayuntamiento de Llucmajor informó ayer de que ha aprobado la carrera profesional de los trabajadores municipales, lo que les permitirá «consolidar» este complemento retributivo. Según destacó el Consistorio, Llucmajor es el primer municipio de Balears y el segundo de España en sacar adelante esta medida.

El alcalde Eric Jareño señaló que, de esta forma, «no sólo se cumple con las exigencias introducidas por la normativa autonómica en materia de función pública, sino que el Ayuntamiento ofrece a sus empleados una seguridad en un aspecto tan importante como es el salarial».

«No sólo se cumple con las exigencias introducidas por la normativa autonómica en materia de función pública, sino que el Ayuntamiento ofrece a sus empleados una seguridad en un aspecto tan importante como es el salarial»

Eric Jareño - Alcalde de Llucmajor

El acuerdo definitivo, continuó detallando Jareño, es «fruto de un estudio detallado entre el Consistorio y sus organizaciones sindicales». «Confiamos en dotar de una mayor garantía jurídica a todos nuestros empleados», agregó el alcalde, quien agradeció la labor llevada a cabo por el departamento municipal de Recursos Humanos.  

Por otro lado, el gobierno municipal llevó al pleno de ayer la bonificación del 100% de la tasa de ocupación de la vía pública para 2022, en el marco de las iniciativas municipales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

Según detalló el ayuntamiento de Llucmajor en una nota de prensa, la medida afectará sobre todo a los bares y restaurantes del municipio. Las arcas municipales dejarán de ingresar unos 90.000 euros por este concepto.