Llucmajor mejora su conectividad vía bus. A partir del martes, Cala Blava tendrá conexión directa con Palma, una reivindicación de los vecinos de esta urbanización que ha sido escuchada. Además, se logra tener conexión directa con el resto de urbanizaciones. El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha celebrado que también los vecinos cuenten con paradas al Hospital Son Llàtzer y al centro comercial Fan, que era una demanda vecinal. «El municipio suma 320 kilómetros cuadrados, es el más extenso de las islas, damos pasos para que los vecinos tengan un servicio público adaptado a la idiosincrasia de nuestro municipio», ha celebrado el primer edil. Igual de satisfecha se ha mostrado la presidenta de la asociación de vecinos de Cala Blava, Maribel Bautista, que explicó que tenían la línea de la EMT pero «a raíz de la pandemia nos pusieron un servicio a demanda que no funcionaba». «Hemos reivindicado muchas veces que llegara el TIB hasta Cala Blava y ahora lo hemos conseguido. Era muy necesario porque es una urbanización antigua que cuenta con gente mayor y este servicio era crucial», ha desgranado Bautista.

La conselleria de Movilidad ha detallado que el objetivo es mejorar esta conectividad entre los distintos núcleos de Llucmajor como es el caso de Cala Blava, además de reforzar la oferta a los usuarios como es el caso de Son Verí Nou. Así el nuevo servicio interurbano sustituye el ofrecido hasta ahora por la EMT de Palma.

Llucmajor mejora la conectividad en bus entre sus distintos núcleos A.LL.

A partir del martes 8 de febrero, la actual línea 504, que une Tolleric con Palma modificará su recorrido e incorporará una nueva parada en la calle Mare de Déu de Begonya de Cala Blava y otra en la calle Cedre de Son Verí Nou. De esta manera, los usuarios tendrán un bus regular que les permitirá viajar hasta s’Arenal e ir a otros núcleos de Llucmajor o al centro de Palma y FAN sin necesidad de hacer transbordo.

Desde que hace un año entraron en funcionamiento las nuevas concesiones de bus interurbano, Llucmajor ha mejorado su conectividad. Se ha creado la nueva línea 501 que conecta el municipio con Campos, Felanitx, Manacor y Palma, se ha habilitado una parada al Fan en distintas líneas y se ha creado una línea regular con más frecuencias entre sa Ràpita y s’Estanyol. También se ha incorporado a la red la conexión con Porreres con la línea 502.