Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos urbanos

Alcúdia modernizará la avenida Pere Mas i Reus del puerto

El pleno aprueba una moción del PP que insta al equipo de gobierno a habilitar una partida presupuestaria para ejecutar el proyecto

Un vecino de Pere Mas i Reus, con una pancarta en el pleno celebrado este jueves en Alcúdia.

El pleno celebrado este jueves en el ayuntamiento de Alcúdia ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el PP mediante la que se insta al equipo de gobierno formado por PSOE, El Pi y Més a habilitar una partida presupuestaria en las cuentas de 2022 para ejecutar un proyecto de mejora, renovación y adecuación de la Avenida Pere Mas i Reus del puerto, también conocida popularmente como la ‘calle del dólar’, y de las calles adyacentes. 

La propuesta del PP también reclama un refuerzo de la seguridad policial para «evitar robos y venta ambulante», la redacción de un proyecto de modernización de toda la avenida y la concesión de subvenciones a propietarios de viviendas y negocios en la zona para que también puedan reformar las fachadas.

El grupo municipal del PP, que durante el pleno ha contado con el apoyo de vecinos y comerciantes de la zona que suscriben las propuestas incluidas en la moción, ha explicado que actualmente la avenida Pere Mas i Reus es un espacio «degradado y abandonado» que «ofrece muy mala imagen a los turistas» y ha denunciado que en los presupuestos aprobados recientemente «no se incluye ninguna partida económica» para mejorar esta conocida zona comercial del puerto alcudienc que además suele ser un foco de «robos y venta ambulante sin ningún control». Los populares añaden que el Ayuntamiento «no debería hacer diferencias entre los núcleos de población» para justificar la necesidad de realizar inversiones para modernizar la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa (PSOE), ha asegurado que la moción del PP «llega tarde» porque el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha algunas mejoras puntuales en la zona, aunque ha admitido que la avenida «necesita una reforma integral» que, según insinúa, el PP no realizó cuando gobernaba. Rebassa ha explicado que antes del verano ya se reunió con propietarios de establecimientos comerciales para debatir sobre los problemas de la calle.

La alcaldesa ha apuntado además que el pasado año el Ayuntamiento ya presentó un proyecto de reforma de Pere Mas i Reus y la Avenida Tucán para obtener financiación europea, pero la subvención fue rechazada. «Lo volveremos a presentar», asegura Rebassa, que se compromete a ejecutar el proyecto sin descartar la financiación con recursos propios.

Compartir el artículo

stats