El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, prometió ayer que, a diferencia de algunos de sus compañeros de partido, él no acabará «nunca» en las filas del PP, principalmente porque como abogado del Estado se encargó de investigar «su corrupción», y culpó a la formación popular de estar detrás y de «maniobrar» tras las últimas bajas de militantes de la formación naranja.

Cabe recordar que esta semana los regidores de Cs de Llucmajor, Calvià y Sineu, Ginés Sáez, Gaël Thyus y Pere Joan Jaume, respectivamente, se dieron de baja del partido.

«Yo investigué su corrupción y nunca van a ver el nombre de Edmundo Bal vinculado a una gaviota azul. Jamás verán mi nombre vinculado a esas siglas», aseguró, solemne, tras recalcar que, en cualquier caso, la formación naranja «no va a desaparecer» y augurar que «muy posiblemente» continuará dando ruedas de prensa desde el Congreso «varios años más».

El dirigente de la formación ha respondido así al ser preguntado por las decenas de compañeros de su partido que se han acabado desembarcando en el PP, singularmente a raíz de la frustrada moción de censura en Murcia.