El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha iniciado la construcción de la quinta estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicada en Son Bugadelles, Calvià. Dispondrá de cuatro líneas de inspección (dos de vehículos ligeros y dos de universales tanto para vehículos pesados como ligeros), además de una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas.

«Esta estación nueva supondrá la mejora definitiva para el servicio de ITV de la isla. En los dos primeros años de legislatura hemos conseguido, no sólo reducir drásticamente las listas de espera sino que, además, hemos bajado las tasas hasta dos ocasiones. Tenemos los precios más económicos de todo el Estado», resaltó ayer el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

Como novedad respecto al resto de estaciones de la isla, se está trabajando en la posibilidad de disponer de una marquesina amplia en uno de los laterales de la nave, a efectos de proteger tanto del sol como de la lluvia las personas usuarias de la estación, según explicó el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

«Ahora cerraremos el círculo construyendo esta instalación nueva, moderna y definitiva, todo ello sin aumentar tarifas, y conseguiremos, además, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y descentralizarlo, al situarla en una zona de la isla que carecía de una estación cercana», añadió Sevillano.

Se prevé que las obras duren unos once meses desde que el pasado nueve de agosto se formalizara el contrato de la estación, y que a finales del año que viene se ponga en funcionamiento este proyecto que ha supuesto un coste de casi dos millones de euros.