La Reserva Natural de s'Albufereta ha ejecutado la construcción de siete nuevas isletas de descanso y cría de aves acuáticas, con una superficie total de 950 m2.

De estas, cinco se han instalado en la laguna costera de sa Barcassa y las otras dos en una pequeña balsa temporal situada a poniente de la plataforma des Prat, desde donde se podrán observar con facilidad por los visitantes.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Medio Ambiente, estas siete isletas se suman a la decena ya instaladas los últimos años y que han conseguido aumentar el número de aves acuáticas de ciertas especies que crían a la Reserva Natural, como por ejemplo el 'picaplatges' o la 'llambritja'.

De este modo, los técnicos confían que las nuevas isletas contribuyan a que sigan aumentando estas poblaciones.

Además, esta actuación se suma al desbroce de la vegetación de una zona de barros y alturas variables de agua de una superficie de 1.800 metros cuadrados que servirá como área de alimentación preferente, tanto para las aves que crían en las isletas cercanas como para ejemplares de paso de las diversas especies migratorias que pasan por la Reserva Natural.

De acuerdo con la Conselleria, desde que se condicionó la zona, ya se han visto con frecuencia especies como la 'xivitona' o la 'becassineta', entre otras. Esta área de alimentación podrá ser observada desde el mirador de sa Barcassa.