El ayuntamiento de Pollença ha finalizado las obras de rehabilitación del camino del Puig de Maria. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero en todo el tramo asfaltado, ya que la institución municipal no ha podido actuar en la parte del camino que va desde que finaliza el tramo asfaltado hasta la cima de la montaña, donde se ubica el antiguo monasterio.

En este sentido, el Consistorio explica que el tramo del camino que está empedrado, en la parte alta del Puig, es competencia del Consell de Mallorca ya que pertenece a la Ruta de la Pedra en Sec que atraviesa la Serra de Tramuntana. Por este motivo, el Ayuntamiento ha solicitado al departamento de Medio Ambiente de la institución insular que lleve a cabo las obras de acondicionamiento necesarias en el tramo empedrado del camino del Puig debido a que se encuentra en «muy mal estado, sobre todo en la parte final», según subraya el alcalde Tomeu Cifre.

«El Ayuntamiento ha actuado en la mayor parte del camino y ha invertido unos 260.000 euros en las obras de rehabilitación», añade el regidor de Tots per Pollença, que insiste en que el tramo restante debe ser reformado por el Consell, ya que «la última rehabilitación que realizó fue hace más de quince años».

El camino del Puig de Maria es muy transitado por la gran cantidad de gente que visita el monasterio, por lo que el Consistorio considera que la reforma debe ser integral.