Los delegados de personal de la empresa pública de servicios de Pollença, Emser 2002, han iniciado los trámites para demandar a la entidad por incumplimiento del convenio y por «discriminación salarial por razón de amistad».

Los denunciantes explican que presentaron una alegación contra la plantilla de la empresa, desestimada por el Ayuntamiento, que argumenta que trasladó el borrador de la plantilla a los delegados de personal el 26 de febrero de 2021, «con antelación más que suficiente» para aprobar la propuesta. No obstante, los delegados replican que presentaron un informe desfavorable a la citada plantilla, que «era totalmente diferente a la presentada al consejo de administración», y solicitaron una nueva negociación.

Por otra parte, denuncian que la plantilla de personal de Emser «reconoce las retribuciones anuales totales a dos trabajadores sin haber pasado ninguno de los procedimientos de ascensos establecidos ni haber demostrado que reúnen los requisitos académicos», lo que atribuyen a una «cuestión de amistad o de confianza». Por otra parte, aseguran que otros ocho trabajadores que desempeñan funciones de superior categoría no han visto reconocidas las retribuciones anuales sobre la plantilla.