El PP de Manacor ha denunciado este lunes el «lamentable» estado que presenta el Riuet de s’Illot, en el que «incluso los peces y patos que lo habitan están en peligro». Los populares aseguran que han recibido «múltiples quejas telefónicas» por esta cuestión por parte de los vecinos y expresan su «máxima preocupación» por la actitud del delegado municipal de s’Illot, Sebastià Nadal, que «solo sabe alegar que no es responsabilidad suya, sino de otras administraciones».

En este sentido, el PP recuerda que la administración competente a la que se refiere el delegado es la conselleria de Medio Ambiente, dirigida por Més, «socios suyos de gobierno a todos los niveles», por lo que instan a Nadal a «buscar el apoyo que sea necesario para acelerar el proceso de limpieza de s’Illot si él no se ve capaz de conseguirlo».

El PP añade que «hace demasiado tiempo que tenemos la sensación de que desde el equipo de gobierno se limitan a repartir culpas y no asumen responsabilidades» y que las manifestaciones de Nadal sobre el estado de la playa de s’Illot «no hacen más que evidenciar esta falta de tacto y de talante para dar soluciones».