Menos de 24 horas después de que las negociaciones entre las partes acabasen sin acuerdo, los trabajadores del servicio de jardinería y limpieza viaria de los municipios de Sant Llorenç y Son Servera han desconvocado la huelga indefinida que estaba convocada a partir de mañana lunes. Según explica el sindicato CCOO, la directora general del Trabajo, Virginia Abraham, convocó a las partes el viernes por la tarde en la Conselleria y «tras una larga negociación» se ha alcanzado un acuerdo entre trabajadores, empresa Coexa S. A. y los dos ayuntamientos del Llevant porque había «voluntad» en evitar un parón indefinido que «no beneficia a nadie».

Según el citado sindicato, los consistorios «han accedido a reconocer las categorías que realmente desempeñan los jardineros en los futuros pliegos de condiciones y a incluir las tablas salariales del futuro convenio autonómico de limpieza viaria».

Por su parte, la concesionaria del servicio de limpieza «ha aceptado la regularización de las categorías según las funciones realizadas, compensar el exceso de jornada con vacaciones o reducción de horas y el pago de los atrasos de los pluses y del Salario Mínimo Interprofesional».

Asimismo, los trabajadores «se comprometen a desconvocar la huelga y a no reclamar judicialmente la retroactividad de las categorías, salvo incumplimiento del pacto».