Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado con sabor a feria en Felanitx

Felanitx celebra su ‘MFelanitx celebra su ‘Mercat de Primavera’ con expositores, artesanos, floristas, muestra de vehículos antiguos y música en la calleercat de Primavera’ con expositores, artesanos, floristas, muestra de vehículos antiguos y música en la calle

Mercado con sabor a feria en Felanitx

Felanitx ha vivido este domingo su Mercat de Primavera, un mercado que ha tenido un auténtico sabor a feria. De hecho, es que el municipio felanitxer celebra su fira el segundo domingo de mayo. El Consistorio ha apostado por programar un mercado primaveral para adaptarse a la situación provocada por la pandemia. La realidad es que ha habido las mismas 80 paradas que un mercado dominical tradicional pero la verdad es que el ambiente que se ha respirado por las calles del centro han sido auténticamente de fira. 

Los artesanos se han sumado al mercado para exhibir sus creaciones y también ha habido una muestra de vehículos y motos antiguas. Las paradas de flores han engalanado el paseo dominical y la música en la calle ha invitado a pensar que con el fin del estado de alarma se recuperaba algo de «normalidad» pese que en las islas siguen vigente el toque de queda y ciertas restricciones del Govern avaladas por la justicia.

«Más aire libre»

Las terrazas de los bares han lucido llenas de vecinos y visitantes. La alegría de un mercado vestido de feria ha sido patente en las calles felanitxeres, que este domingo ha vivido su cultura y tradición con mucho «más aire libre».

Este Mercat de Primavera se ha complementado durante todo el fin de semana con una oferta cultural como el concierto tributo a Jarabe de Palo que se celebró el sábado en el parque municipal de sa Torre bajo el lema «cultura segura». Y para los más pequeños, se representó en elCentre Cultural la obra de teatro Noces per nassos. La propuesta gastronómica de este Mercat de Primavera ha sido el Vermut de terrassa que ofrecieron los bares de la localidad. Y es que muchos ayuntamientos han apostado por la cultura como contraoferta a las fires.

Compartir el artículo

stats