Lloseta aplica en periodo de pruebas el nuevo sistema de estacionamiento regulado

Los conductores podrán aparcar un máximo de media hora y deberán indicar en un papel la hora de llegada

Redacción

El ayuntamiento de Lloseta ha empezado a aplicar en pruebas el nuevo sistema de estacionamiento regulado en zona azul gratuita en el centro del pueblo, una medida que se puede llevar a cabo gracias a la reciente aprobación de la nueva ordenanza de tráfico municipal, según explicó la institución municipal en una nota.

Las zonas afectadas inicialmente son, por una parte, los alrededores de la plaza de España en la calle Església y dos tramos de la calle Juan Carlos I y, por la otra, la Avenida del Cocó en el tramo ubicado justo delante de la estación. En total son unas 30 plazas de estacionamiento.

El horario de funcionamiento de la zona azul inicialmente será de lunes a viernes de 8 a 14 horas. «Se limita el estacionamiento durante media hora y se tiene que señalar la hora de llegada en un papel en un lugar visible del vehículo», informa el Consistorio.

El objetivo de la medida es conseguir una mayor rotación de vehículos para favorecer al pequeño comercio de la zona y a los establecimientos de restauración. La Policía Local está realizando estos primeros días una vigilancia intensiva explicando a los conductores la nueva ordenanza.