Como cada primer jueves de mayo, el próximo día 6 el municipio de Inca celebrará la tradicional festividad del Dijous Gros con un completo programa de actividades, de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente a la Covid. «A pesar de las restricciones, hemos querido darle una vuelta al programa de actos e impulsar aquellas actividades que sí se pueden hacer de acuerdo con la normativa vigente para mantener vivo el espíritu de esta fecha tan señalada en nuestra ciudad», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Todos los acontecimientos organizados por el Consistorio se llevarán a cabo entre el 6 y el 8 de mayo, ambos incluidos. El próximo jueves se mantendrá durante toda la mañana, como ya es costumbre, el tradicional mercado semanal. Después, a las 10.30 horas, en la plaza de España, se llevará a cabo una muestra de baile mallorquín con los Revetlers des Puig de Inca. A continuación, a las 12.00 horas, en la Plaza de Santa Maria la Mayor, se realizará la inauguración de la exposición Camí de Lluc - Refugis d'amor i d'oferiment del artista mallorquín Joan Bennàssar.

Este año, a causa de las restricciones, no se podrá llevar a cabo la tradicional comida solidaria de habas. Sin embargo, desde el ayuntamiento de Inca quieren que este plato tan típico del Dijous Gros siga teniendo un papel relevante. Por eso se recopilará y promoverá información sobre todos los establecimientos de Inca que este día cocinen un menú especial con el fin de invitar a todos los vecinos a esta comida tradicional el día 6 de mayo.

Por otro lado, la música será la gran protagonista de los actos de día 7 de mayo, en el Cuartel General Luque. A las 17.00 horas se llevará a cabo el concierto de Pèl de gall y, seguidamente, a las 19.00 horas, actuará Xanguito. Por último, el 8 de mayo, se pondrá punto final del programa con dos actividades infantiles, también en el Cuartel General Luque. Así pues, a las 11 horas, habrá un espectáculo de Circo a cargo de Acrocirc y, a continuación, se realizará el acto "Music Clown" a cargo de Teatrix.

«Como cada año en esta tradicional festividad, queremos implicar a todos los inquers e inqueres, desde los más pequeños a los más grandes. Así pues, porque todo el mundo puedan disfrutar del Dijous Gros hemos querido incluir actividades para todas las edades con el fin de promover la participación ciudadana a la vez que garantizamos que se cumplan todas las medidas vigentes para hacer frente al coronavirus», destaca el regidor de Fiestas, Antoni Peña.

Por último, hay que destacar que en todos los actos se mantendrán las restricciones establecidas y el aforo será limitado. Por lo tanto, será imprescindible la reserva previa a cada actividad con el objeto de conservar la seguridad de todos los usuarios. El programa completo de actos se puede consultar en la web municipal: https://incaciutat.com/dijous-gros-2021